SITIOS TURISTICOS EN MEDELLÍN

parque-arvi

PARQUE ARVÍ: Este parque es una propuesta ecoturística conformada por un parque abierto, el cual fue desarrollado en 1761 en predios públicos, con el fin de realizar una propuesta de conservación ambiental y turismo para promover las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena. Incluye el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y una variedad de flora y fauna propia del bosque de niebla.

METRO Y METROCABLE: Como primera medida para acceder al metro cable se debe ingresar al sistema de metro de Medellín el cual no solamente es llamado “orgullo paisa” sino que fue el primer sistema de transporte masivo moderno que empezó a operar en Colombia. Cuneta con atributos fundamentales para este tipo de transporte como velocidad, seguridad y comodidad.
Al hacer uso del metrocable de Medellín se puede también apreciar la ciudad desde una altura considerable. Esto lo vuelve, además de un transporte rápido y práctico, un atractivo turístico caracterizado por la vista panorámica disfrutada al pasar por los diferentes sectores de la ciudad de Medellín.

metrocable
Medellín, Colombia: small square with Spanish colonial architecture - replica of a typical Antioquian Paisa village situated on the top Cerro Nutibarra - Pueblito Paisa - photo by E.Estrada

PUEBLITO PAISA: Es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia,  una réplica que conmemora la tradición paisa. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales.
Está localizado en la cima del Cerro Nutibara. El pueblito paisa cuenta con unos balcones que dan una vista maravillosa a la ciudad de Medellín de día y de noche.
Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales paisas, así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura paisa que conmemora este lugar.

PLAZA DE BOTERO: El maestro colombiano, Fernando Botero, vio la necesidad de crear en la ciudad un espacio al aire libre en donde los visitantes puedan apreciar algunas de la réplicas de sus obras más importantes. Este lugar se convirtió en la Plaza de Botero.
Allí se encuentran ubicadas las 23 réplicas de sus obras y la disposición de éstas en el espacio fue diseñada por el mismo Fernando Botero. Las obras fueron fundidas en talleres de Piedra Santa, Italia, en donde el maestro dirige de manera muy precisa el proceso de producción por medio de moldes y vaciado.

plazabotero
parque-lleras-by-night-4

PARQUE LLERAS: Este parque está ubicado en la zona rosa de Medellín, en el barrio el Poblado. Es un sitio en donde están los restaurantes, los sitios de rumba, los cafés y demás establecimientos comerciales que prefieren los antioqueños para salir a divertirse.
En el centro del parque se encuentra una gran estatua que hace alusión a los antiguos agricultores de la región y una fuente que recrea la vista. Además de esto se encuentra una gran variedad de comerciantes ambulantes alrededor del parque que ofrecen gran parte de la riqueza y cultura paisa, vendiendo artesanías con materiales y técnicas típicas de la región.