Plaza Mayor Medellín es el centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Medellín. Está ubicado en el sector de la Alpujarra en un lugar preferencial, en el corazón de la ciudad.

El recinto promueve, desarrolla y dinamiza negocios y eventos nacionales e internacionales con excelencia, innovación y competitividad, buscando consolidar a Medellín como destino turístico de negocios, ferias y convenciones.

Sus plazoletas, pabellones y salones de convenciones se han revestido de vida con grandes eventos nacionales e internacionales. Son 70 mil metros cuadrados por los que transitan al año más de un millón y medio de personas quienes disfrutan de los más de 500 eventos que se realizan anualmente. Plaza Mayor se convirtió en la puerta de Medellín para el mundo.

Medellín

Atractiva no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna. Medellín es una ciudad con las puertas abiertas para todos, sus habitantes se caracterizan por tener un gran carisma; posee infinidad de lugares que cuentan su historia y las tradiciones que identifican esta linda ciudad de la eterna primavera.

Es considerada la segunda ciudad más importante del país después de la capital y está ubicada en la Cordillera Central, uno de los tres ramales de la cadena montañosa más importante de Latinoamérica, la Cordillera de los Andes, lo cual la hace una ciudad ubicada en una región rodeada de montañas y naturaleza.

Te invitamos a descubrir la magia de Medellín, disfrutar su cultura vibrante y la calidez de su gente. ¡Ven y vive una experiencia inolvidable!

Museo del Castillo

La historia y el arte se conjugan en el Museo El Castillo, edificado al estilo gótico medieval, que abrió sus puertas al público en 1971. Perteneció al empresario millonario Diego Echavarría y su esposa lo donó a la ciudad.

El Castillo se construyó en 1930 inspirado en los castillos de Loira en Francia y se reconoce como un maravilloso monumento arquitectónico de la ciudad, que, acompañado de grandes jardines de ciprés traídos de Villa Adriana en Italia, hacen de éste un referente cultural de Medellín.

Recorre cada uno de sus espacios y descubre los tesoros que este museo alberga. Las reliquias en porcelana, cristal, vitrales, gobelinos, pinturas y esculturas únicas de diferentes manifestaciones artísticas. El Museo cuenta con salas de arte que son utilizadas para conciertos y para clases de pintura, danza y piano.

Recomendaciones

Vale la pena hacer la visita al Museo con un guía, pues cuenta la historia de él.

Dirección: Calle 9 Sur # 32 – 269 Loma Los Balsos

Teléfono: (+57 – 4) 266 09 00

Para más información visita: http://www.museoelcastillo.org

Grafiti y Muralismo - Comuna 13

La relación directa que había entre la Comuna 13 y la violencia, poco a poco ha ido quedando atrás, gracias el esfuerzo de su comunidad, especialmente los jóvenes artistas y sin duda el gobierno. Actualmente la han convertido en un sitio totalmente turístico y realmente vale la pena ir a conocerlo. Una de las cosas que hizo la Alcaldía para cambiar rotundamente la comuna, fue la construcción de escaleras mecánica entre los callejones de las colinas con la intención de facilitar los accesos. En paralelo a la construcción de las escaleras, los jóvenes artistas de la comuna transformaron lo que eran casas humildes (similares a las casas de las favelas de Brasil, o a las “villas” de Argentina), en increíbles murales y obras de arte. Convirtiendo a la Comuna 13 en uno de los principales atractivos turísticos de Medellín.

La Comuna 13 de Medellín sorprende por su historia de resiliencia y transformación social, por una vida de barrio tan genuina como los habitantes que acogen con amabilidad a los visitantes que llegan para recorrerla.

Museo de arte moderno

Desde su creación en 1978, el Museo de Arte Moderno de Medellín ha sido un museo vivo, urbano y actual, un espacio de encuentro, conocimiento y disfrute en el que tienen cabida manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas y diversas. Durante tres décadas el Museo fue el motor cultural del barrio Carlos E. Restrepo y lugar de eventos emblemáticos como el Primer Coloquio y Muestra de Arte No Objetual en 1981, y los salones de arte Arturo y Rebeca Rabinovich entre 1981 y 2003. En 2015,
luego de dos años de construcción y con el traslado de las significativas obras de arte moderno y contemporáneo de grandes artistas colombianos y latinoamericanos como la maestra Débora Arango,
Beatriz González, Hernando Tejada, Bernardo Salcedo, Álvaro Barrios, Edgar Negret, entre otros, que constituyen el mayor acervo del Museo, se abrió al público la expansión del MAMM, una ampliación de contenidos, alcance y reafirmación del compromiso con el desarrollo cultural de la ciudad y el país.

Parque Arví

El Parque Arví es un parque público abierto de 1761 hectáreas de bosque, pertenecientes a la reserva del río Nare, donde convergen bosques nativos y de plantación. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, como Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. En medio de los árboles y arrullados por el murmullo del viento, podrás disfrutar de manera segura y bajo nuestra guianza, de los diferentes senderos que tenemos habilitados, donde descubrirás la diversidad de la flora y fauna, la cultura e historia, la belleza paisajística, entre otros aspectos del territorio Arví. Cada uno de estos caminos tiene un grado de dificultad y unos atractivos particulares que pueden disfrutar todos los visitantes. Después de recorrer el bosque, vive una experiencia única, en donde podrás tener contacto directo con la naturaleza a partir de la activación de los sentidos.

Descansa bajo la sombra de un árbol y escucha el canto de los pájaros mientras disfrutas de una deliciosa canasta, acompañada por tu pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo.

Vida nocturna

Medellín no se detiene con la caída del sol. Prepárate para una noche llena de música, baile y diversión en sus rooftop, bares y discotecas ¡La fiesta puede sonar a salsa, tango, reggaetón o electrónica!

Abrir chat
¡Hola!

Bienvenidos a Expomedeweed

Dale clic abajo y hablemos por WhatsApp.